Actualidad

Racionamiento en Bogotá: Centro Comercial Gran Estación promueve el #NoLaveSuCarro

De acuerdo con las directivas del establecimiento, la iniciativa no solamente ayudará con el desabastecimiento, sino que dinamizará el empleo en la capital
Lunes, Abril 22, 2024

Bogotá ha padecido de manera histórica por el desabastecimiento de agua en los últimos meses. La situación, que llevó a la Alcaldía Mayor a anunciar un racionamiento por localidades, tiene su origen en la sequía que ha afectado a los embalses que suministran de manera natural el recurso a la comunidad capitalina. El Centro Comercial Gran Estación busca soluciones.

También podría interesarle: Nubank recibe millonario préstamo del DFC para aumentar su alcance en Colombia

La falta de agua hace que se vean perjudicadas actividades cotidianas como bañarse, cepillarse los dientes, cocinar, lavar la ropa o lavar el vehículo que se posee. Cabe mencionar que esta última es una de las que más gasto produce, debido al volumen en litros necesario para que un carro o moto quede limpio.

En ese sentido, aquellos mensajes de burla que aparecían en los vidrios de los autos que decían cosas como: "Lávame", "Ya no aguanto más polvo" o "Dios hace milagros, pero no te lava el carro", se convirtieron en la herramienta para que el establecimiento apoyara una iniciativa social llamada #NoLaveSuCarro.

Esta acción no solo busca generar conciencia sobre el uso responsable del agua, sino también ofrecer una alternativa de empleo digna y sostenible para aquellos que se han visto afectados por la situación actual. El centro comercial se compromete a pagar a estos trabajadores por su labor como mensajeros de cuidado, asegurando así que puedan mantener sus ingresos y sustentar a sus familias. "En Gran Estación, creemos en el poder de la solidaridad y la creatividad para enfrentar los desafíos que enfrentamos como sociedad. Con el movimiento #NoLaveSuCarro, no solo buscamos promover el cuidado del agua, sino también brindar apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles", afirmó Gustavo Goyeneche, gerente general de Gran Estación.

Asimismo, desde el centro comercial aseguran que "el objetivo del movimiento #NoLaveSuCarro es involucrar a la comunidad bogotana en la preservación del recurso hídrico, invitando a más personas a sumarse a esta importante iniciativa. Cada automóvil que se una al mensaje "No lo laves, cuida el agua" en su parabrisas contribuirá a la protección del agua, un recurso vital para todos".

¿Qué impacto espera tener Gran Estación con el #NoLaveSuCarro?

En otros asuntos: El racionamiento de agua podría llegar a Medellín, esto dicen las autoridades

Finalmente, además de dar empleos, Gran Estación concluye que "con esta iniciativa de responsabilidad social, también se invita a la comunidad a unirse al movimiento #NoLaveSuCarro y a comprometerse con el cuidado del agua, adoptando hábitos responsables que contribuyan a mitigar la crisis hídrica que enfrenta la ciudad".