Negocios

Rapyd adquiere PayU y expande sus soluciones Fintech y de pagos a nivel global

Rapyd revoluciona pagos Fintech con adquisición de PayU, creando plataforma global integrada para mercados emergentes y desarrollados.
Martes, Agosto 1, 2023

En un importante movimiento estratégico, Rapyd, el principal proveedor global de Fintech-as-a-service, anunció hoy la adquisición de PayU GPO (Organización de Pagos Globales), una compañía de Prosus, uno de los mayores grupos de inversión global en consumer internet con sede en los Países Bajos. La adquisición se llevó a cabo por un monto de $610 millones de dólares, y excluye las operaciones de PayU en India, Turquía y el Sudeste asiático.

Esta unión da lugar a la primera plataforma de pagos verdaderamente integrada, dirigida tanto a mercados emergentes como desarrollados en todo el mundo. Rapyd, conocido por su red global de pagos y su liderazgo en la industria fintech, ampliará aún más su posición como líder global con esta adquisición, avanzando en su camino hacia una oferta pública inicial (IPO). Además, esta estratégica adquisición acelera los planes de expansión de Rapyd en América Latina, que se convertirá en una de las principales regiones de la compañía, representando casi el 25% de su negocio global.

Junto con PayU GPO, Rapyd alcanza una serie de hitos importantes:

  • Transacciones en más de 100 países.
  • Más de 250,000 clientes en todo el mundo.
  • Ampliación de la Red Global de Pagos de Rapyd a más de 1,200 métodos de pago respaldados por 18 centros de liquidación.
  • Presencia en 41 países con licencias o regulación.
  • Una cartera de clientes de empresas Tier 1 que incluye marcas reconocidas como Adidas, Google, Ikea, Meta, Netflix, Rappi y Uber.
  • Una amplia variedad de canales socios que adquieren comerciantes de pequeñas y medianas empresas, como proveedores de software integrado (ISVs), organizaciones de ventas independientes (ISOs) y facilitadores de pagos (PayFacs).
  • Una fuerza laboral global combinada de 1,700 personas, trabajando en 22 oficinas en todo el mundo y representando a más de 50 nacionalidades.

Arik Shtilman, CEO y cofundador de Rapyd, expresó su satisfacción con la adquisición: "La misión de Rapyd siempre ha sido crecer de manera audaz, y nuestra expansión global continúa ininterrumpida con una tasa de crecimiento interanual de casi el 100% en 2023. Nuestra estrategia, centrada tanto en el crecimiento orgánico como en adquisiciones, posiciona a Rapyd de manera excepcional como una de las mayores fintechs globales integradas del mundo, cumpliendo con nuestra visión de una plataforma de Fintech-as-a-Service única e integrada".

Por su parte, Laurent le Moal, Chief Executive Officer de PayU, también expresó su entusiasmo sobre la unión con Rapyd: "El negocio de pagos de PayU ha sido una parte integral del éxito de Prosus y era extremadamente importante para nosotros trabajar con una empresa visionaria como Rapyd, capaz de ampliar realmente nuestras soluciones y de satisfacer las necesidades cambiantes del dinámico panorama fintech en el mundo. Nuestro equipo desea unirse a Rapyd para construir la mejor plataforma de pagos global".

La adquisición de PayU permitirá a Rapyd ampliar su alcance global, fortaleciendo su posición en mercados verticales clave, incluyendo el comercio electrónico, logística y transporte. La creciente necesidad de soluciones de pago integrales para el comercio global ha impulsado la demanda de servicios como los ofrecidos por Rapyd, que permiten a las empresas y desarrolladores de software aceptar, recibir y enviar dinero en todo el mundo, simplificando y unificando el proceso.

La formalización de la operación está sujeta a la aceptación por parte de las autoridades regulatorias en varios países. Con esta adquisición, Rapyd consolida su posición como líder fintech global, preparándose para alcanzar nuevos hitos y revolucionar el panorama de pagos y Fintech a nivel mundial.