Actualidad

San Valentín en Colombia: piden a moteles cambiar prácticas por sanidad

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se reunió con varios representantes de los moteles en Chapinero para solicitarles que no desechen preservativos por las tuberías.
Lunes, Febrero 12, 2024

Se aproxima el día de San Valentín y varios colombianos tienen previsto celebrar esta fecha internacional con un plan que resulte diferente, innovador o, en su defecto, más privado.

 

Curiosamente, la industria de moteles ha sido una de las más afectadas después de la pandemia, pues la Asociación Nacional de Moteles y Hoteles de colombia (Inhotelcol) aseguró a finales del año pasado que los ingresos han disminuido en un 35% con respecto a otros años. ¿Los motivos?

 

Un cambio de prácticas en los usuarios

 

El cambio de prácticas culturales parece ser uno de los principales inconvenientes para el desarrollo de esta industria que ha marcado una arquitectura acentuada en Chapinero, una de las localidades más comerciales de la capital colombiana. 

 

(También puede consultar: ¿Cómo celebrar San Valentín sin afectar las finanzas personales?)

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB- se reunió con varios propietarios e integrantes de moteles en dicha localidad para compartir la campaña ‘Que el amor no contamine’ como una medida que pueda contrarrestar las acciones de algunos ciudadanos que han ocasionado que el acueducto o el alcantarillado presente fallas continuas en la prestación del servicio. 

 

Motivo por el cual, la EAAB asegura que ha invertido  $22.000 millones de pesos en la adecuación de espacios y  en la solución del servicio. No obstante, en una fecha tan emblemática, las autoridades solicitaron formar a los trabajadores, dueños o inversores de este tipo de propiedades en la ciudad para evitar posibles cortes de agua o mal funcionamiento de las tuberías. 

Para Natasha Aventaño, gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá, la solución está integrada a sumar esfuerzos de las industrias que están en el corazón de la industria. Por ello, confirmó a entes que no han participado del espacio de pedagogía, como Inhotelcol, que su  “aporte es fundamental para evitar taponamientos tanto en las redes de alcantarillado como en las tuberías de drenaje de sus establecimientos”.