Negocios
SAS afirma que Colombia es un aliado estratégico para evitar el fraude
Eric Herson, Fraud Solutions Specialist en SAS Institute, compartió su visión sobre el fraude en línea y cómo articular a aliados tecnológicos que puedan prevenir la información y evitar los delitos en línea.
Viernes, Abril 26, 2024
SAS, la compañía líder en analítica avanzada y soluciones de software,organizó el evento Fraud Rountable como una respuesta a los diferentes tipos de delitos cibernéticos que están afectando a los gobiernos, a las empresas y a los ciudadanos en la región.
Para el experto en fraude financiero Eric Herson, Fraud Solutions Specialist en SAS Institute, Colombia se ha consolidado como un destino para invertir en tecnología y en prevención de delitos en línea. De acuerdo al experto, el país ha transformado su ecosistema empresarial, fortaleciendo la oferta de profesionales y brindado a las empresas para que puedan invertir en diferentes regiones del país.
“Las personas y el gobierno han transformado el país en temas de negocios. Por ejemplo, en el ecosistema bancario, el Estado ha sido transparente en decirle a los bancos lo que necesitan, han demostrado transparencia y control financiero. SAS, la empresa en la que trabajo, hace un esfuerzo muy grande en reconocer esos países que generan confianza y que no favorecen el fraude”, afirmó Herson.
También le puede interesar: SAS presenta soluciones para fortalecer la seguridad digital de los gobiernos
En ese sentido, la confianza por parte del Estado, de los gobiernos y de los clientes que están dentro del ecosistema financiero es fundamental para generar inversión y establecer nuevos negocios en las ciudades; evitando que el dinero cambie de destinatario y llegue a personas u organizaciones no deseadas.
Herson agregó que fue hace mucho tiempo, 2 o 3 años, cuando la data estaba en todos lados y los directivos no sabían qué hacer, “lo que dificultaba tomar decisiones en tiempo real o cuando un usuario lo deseara. SAS vio esa necesidad y creo un sistema que responde a ello en milisegundos, adaptándose a los diferentes entornos donde se puede alojar la información y siendo muy certero en los datos que se quiere analizar”.
“La confianza que tenemos con Colombia es muy grande. Nosotros nos tomamos este trabajo muy enserio porque evitando el fraude logramos salvaguardar el dinero o las operaciones de cientos de personas. No todos los países están tan comprometidos como Colombia para evitar eso".