
Negocios
SAS nombra a Gavin Day como nuevo Chief Operating Officer
Con más de 25 años en la compañía, Gavin Day asume el liderazgo de ventas globales, finanzas y consultoría, mientras SAS se prepara para convertirse en empresa pública.
Viernes, Mayo 9, 2025
SAS, la multinacional especializada en datos e inteligencia artificial, anunció el nombramiento de Gavin Day como nuevo Director de Operaciones (COO), en un momento clave de transformación para la empresa. Su designación responde a la necesidad de alinear funciones comerciales generadoras de ingresos con una estrategia orientada al crecimiento y la apertura al mercado público.
"La incorporación de Gavin ofrece una mejor alineación de nuestras funciones comerciales y refuerza nuestra capacidad de servir mejor a nuestros clientes", afirmó Jim Goodnight, CEO de SAS.
Trayectoria de liderazgo y transformación
Con más de 25 años de experiencia en la compañía, Gavin Day ha desempeñado roles clave en investigación y desarrollo, ventas, tecnología y operaciones. En su más reciente cargo como Vicepresidente Ejecutivo, lideró la transformación de procesos internos críticos para preparar a SAS como empresa pública, fortaleciendo al mismo tiempo las relaciones globales con socios tecnológicos y de canal.
"Es un honor asumir este rol y continuar ejecutando nuestra visión estratégica con el enfoque en innovación y resultados que caracteriza a SAS", expresó Day.
Durante su carrera, también fue Vicepresidente Senior de Tecnología, donde ayudó a definir la visión tecnológica de la compañía, y Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales en EE.UU., liderando equipos de ventas, preventa y operaciones comerciales. Antes de unirse a SAS, ocupó cargos de liderazgo en DataFlux, empresa adquirida por SAS y reconocida por su software de gestión de datos.
Hacia una empresa pública con foco en IA y resultados
El nombramiento de Day como COO llega en un momento en el que SAS se encuentra en una fase avanzada de transformación organizacional y tecnológica, orientada a su futura operación como empresa pública. Esta evolución implica un fortalecimiento de su estructura de liderazgo, optimización de procesos internos y una mayor integración de sus capacidades de inteligencia artificial para servir a organizaciones de múltiples industrias.
SAS continuará ejecutando su estrategia de crecimiento apalancada en datos confiables, innovación y relaciones sólidas con clientes y socios, elementos clave en su posicionamiento global.