Negocios

Scotiabank Colpatria destina más de USD $300.000 a causas benéficas en 2024

Parte de esos recursos han sido destinados para apoyar ante eventos de impacto ambiental y fortalecer la seguridad alimentaria de diversas poblaciones.
Martes, Diciembre 10, 2024

Scotiabank Colpatria, a través de su plataforma global de voluntariado, Spark, continúa materializando su estrategia de gestión social apoyando a miles de personas afectadas por la ola invernal en diversas regiones del país. 

Mediante una alianza con el Banco de Alimentos y organizaciones locales, se entregaron 920 paquetes con alimentos de primera necesidad y artículos básicos de aseo personal, beneficiando a las siguientes comunidades: 

  • Magdalena (Santa Marta): 300 paquetes entregados a través del Secretariado Diocesano de Pastoral Social.
  • La Guajira (Guajira): 300 paquetes distribuidos en coordinación con la organización La Alta Guajira.
  • Huila (Neiva): 200 paquetes donados al Banco Diocesano de Alimentos de Neiva.
  • Bogotá (Usaquén): 120 paquetes distribuidos entre la Comunidad de las Hijas de Santa María de la Providencia, la Fundación Trabajando por una Vida Digna y la Fundación Enrique y Teresa.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, destacó: “Creemos en el poder de la solidaridad, la empatía y las alianzas estratégicas para superar los desafíos que enfrentan nuestras comunidades. A través de iniciativas como Spark, reafirmamos nuestro compromiso de estar al lado de los colombianos en los momentos en que más nos necesitan”.

En lo corrido del 2024, Scotiabank Colpatria ha apoyado diferentes iniciativas benéficas, con cerca de USD $300.000* (COP $ 1.321 millones). Parte de esos recursos han sido destinados para apoyar ante eventos de impacto ambiental, como la actual ola invernal y los incendios forestales sucedidos a principio de este año, así como para atender emergencias como la ola invernal, la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables y la recuperación de los cerros de Bogotá tras los incendios forestales ocurridos a principios de año, recursos que han venido siendo utilizados en la construcción y administración de un vivero de alta montaña y en la creación de una brigada comunitaria contra incendios para la restauración de los páramos aledaños a la ciudad.

Scotiabank Colpatria continuará trabajando por construir huella social y ambiental positiva, aportando al desarrollo de las comunidades y el cuidado del medioambiente, y demostrando su compromiso con el progreso de Colombia.