Innovación

Smartick, entre las 250 mejores empresas de tecnología educativa del mundo

Smartick, entre las 250 mejores empresas EdTech según Time, destaca en habilidades matemáticas y lectura en más de 100 países.
Sábado, Junio 1, 2024

Smartick ha sido seleccionada por la revista estadounidense Time en su ranking ‘World’s Top EdTech Companies 2024’ como una de las 250 mejores compañías de tecnología educativa del mundo. Está acompañada por otras cinco empresas españolas: Odilo, SimSkills, Genially, Game Learn, ABA English y Lingokids. Las empresas americanas dominan la lista con más de un tercio de los 250 puestos.

La revista elabora el ranking en colaboración con Statista, una plataforma dedicada a la analítica de datos. En la clasificación se incluyen las 250 firmas más importantes del mundo en el pujante sector de la tecnología educativa, en el que siguen dominando las firmas estadounidenses.

Smartick aparece en el puesto 240 de una clasificación que incluye todo tipo de tecnologías educativas, desde las más dedicadas a la gamificación o a los recursos para presentaciones, como la cordobesa Genially, hasta métodos como Smartick, más centrados en una mejora tangible de las habilidades matemáticas y lectoras de los niños.

¿Qué es Smartick?

Smartick ha logrado que se valore el trabajo "como entrenadores personales de matemáticas y de lectura de miles de niños en todo el mundo", durante más de diez años. Se ha clasificado con un crecimiento orgánico, sin acudir a rondas de financiación. Con un equipo de cien personas, entre los que hay doctores en didáctica de las matemáticas y en lectoescritura, se asegura un diseño que se renueva cada seis semanas. Además, cuenta con un equipo de atención pedagógica que atiende a diario a decenas de consultas, poniendo una cara más humana a una tecnología que, con inteligencia artificial, logra que cada niño trabaje justo en su nivel de competencia.

Fundadores y presencia internacional

Smartick fue fundada por Daniel González de Vega y Javier Arroyo. La empresa tiene presencia en más de 100 países, incluyendo España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, y Brasil, entre otros. Este alcance global ha permitido que su innovador método educativo impacte a niños de diversas culturas y contextos, ayudando a mejorar sus habilidades matemáticas y lectoras de manera efectiva.

El reconocimiento de Smartick como una de las mejores empresas de tecnología educativa del mundo es un testimonio de su dedicación y eficacia en la mejora de la educación infantil a través de la innovación y el compromiso con la excelencia.

Entrevista a Javier Arroyo, cofundador de Smartick