Actualidad
Un chequeo médico al año le puede salvar la vida: Clínica del Country y Centros Médicos Colmédica
La salud merece un tratamiento especializado preventivo, no reactivo. Pensando en ello, la Clínica del Country y Centros Médicos Colmédica unieron su experiencia y profesionalismo para ofrecer el servicio de Chequeo Médico Ejecutivo Premium
Miércoles, Enero 8, 2025
A veces vamos al médico por un síntoma específico, y lo que buscamos resolver no es lo único que descubrimos. Un diagnóstico puede llegar en el momento menos esperado, y es fundamental estar preparados. Los chequeos médicos regulares son clave para detectar problemas de salud a tiempo, incluso aquellos que no se muestran de inmediato.
Según la OMS, las enfermedades no transmisibles (ENT) como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes representan el 71% de las muertes a nivel mundial. Sin embargo, hasta un 80% de las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2 podrían prevenirse con hábitos saludables y chequeos médicos preventivos.
La salud merece un tratamiento especializado preventivo, no reactivo. “Pensando en ello, la Clínica del Country y Centros Médicos Colmédica unieron su experiencia y profesionalismo para ofrecer el servicio de Chequeo Médico Ejecutivo Premium, enfocado en brindar una experiencia exclusiva al paciente y permitir una evaluación integral en una sola visita.”, explicó Natalia Estupiñán, Gerente Comercial y de Mercadeo de la Clínica del Country y la Clínica La Colina.
Este completo servicio ofrece exámenes y análisis médicos diseñados para cubrir todos los aspectos de la salud masculina y femenina de acuerdo a su edad como: evaluaciones en medicina familiar, medicina del deporte, oftalmología, nutrición; pruebas especializadas como: evaluación de riesgo cardiovascular, perfil tiroideo, función hepática y renal; estudios de tamizaje para cáncer como: exámenes específicos para el cáncer de próstata en hombres y evaluaciones para el cáncer de seno (mamografía y/o ecografía de mama) y cuello uterino entre otros.
Patricia Pérez, Directora de Gestión Humana de Fincomercio y paciente que recientemente realizó el chequeo médico ejecutivo comenta: "La satisfacción del servicio es altísima”. Y agrega: “Lograr en un día un chequeo médico completo, con un acompañamiento personalizado es sentirse muy bien cuidado y atendido. La combinación de agilidad, calidad en la atención y el enfoque integral de la salud, hacen que el programa sea invaluable.”
Cinco razones para realizar un Chequeo Médico Ejecutivo
La ruta para el cuidado integral de la salud no sólo es valiosa sino indispensable, y tiene opciones de configuración a la medida de las necesidades de cada persona.
- Sintomatología silenciosa: Existen patologías que se expanden en el cuerpo sin mostrar signos o alteraciones en los pacientes, y cuando se ven las señales de alerta, puede ser muy tarde para tener una recuperación completa y exitosa. Lo ideal es mantener un seguimiento proactivo de la salud y este tipo de chequeos son una excelente alternativa para lograrlo.
- Detección temprana, el escenario ideal: Muchas enfermedades avanzan en sus etapas tempranas sin señales de alerta, pero ciertamente una de las variables más importantes para su atención es la detección temprana, permitiendo un plan de atención y prevención que mejore los pronósticos a futuro.
- Seguimiento para enfermedades futuras: Hacerse un chequeo médico le ayudará a futuro, así no detecte nada en la actualidad. Esto porque tendrá claridad, exámenes y mediciones integrales que le permitirán al médico saber, en el futuro, el tiempo que lleva con la enfermedad, si antes venía presentando una complicación, u otros detalles asociados al funcionamiento del cuerpo.
- Integralidad a la medida: Los chequeos médicos ejecutivos consideran los riesgos asociados a la edad, al género y otras condiciones que pueda manifestar el paciente. Además, es visto por especialistas de diferentes ramas, que no solo hacen un chequeo en tiempo real, sino que pueden dar una ruta de seguimiento para garantizar que el impacto de la atención sea significativo y exitoso.
- Más allá de las preexistencias conocidas: Hay familias en las que se sabe que hay carga de enfermedades presente, pero hay otras en las que pareciera no estar. Sin embargo, genes recesivos o malas prácticas de salud pueden terminar en enfermedades inesperadas, que quizás no se esperaban, pero que igual se presentan. Y tener un radar para detectarlas más allá de lo evidente es esencial.
- Optimización del tiempo: En solo medio día se realizan estudios y evaluaciones integrales incluyendo alimentación y un espacio de bienestar muy confortable.
“Un chequeo médico ejecutivo es una verdadera inversión que le puede ayudar a tener una salud controlada y una mejor calidad de vida. Realmente hay que hacer un llamado por la inversión en salud considerando el impacto positivo que pueden traer este tipo de análisis avanzados e integrales a las personas”, afirmó Eduardo Plata, Gerente de Prestación de los Centros Médicos Colmédica.