Actualidad

Alcalde de Bogotá se refirió a la violencia y crimen contra los comercios: se aplicarán medidas

Carlos Fernando Galán, burgomaestre de la capital del país, se pronunció tras los casos de terror en restaurantes del norte
Sábado, Febrero 24, 2024

La prestigiosa Bagatelle, una cafetería en el Parque de La 93, o un local comercial en Las Américas, fueron los escenarios escogidos por los maleantes en las últimas semanas en Bogotá para realizar sus fechorías. Inclusive le quitaron la vida a personas en las inmediaciones.

En otros temas: Superintendencia Financiera lanza guías prácticas sobre Crowdfunding en Colombia

Sin embargo, así como todo lo anterior propició gran sufrimiento para varias familias, también afectó en gran manera a las empresas que fueron testigos de lo ocurrido. La seguridad de los clientes fue puesta en riesgo, por lo que ha sido todo un desafío mantener su reputación después de eso, a pesar que no tuvieron nada que ver.

A fin de ayudar a que estas y otras empresas puedan conservar su buena imagen, el alcalde de la capital del país, Carlos Fernando Gaitán, anunció las medidas que implementarán en los próximos días.

"Yo tenía clarísimo desde el primer momento que el principal reto que íbamos a tener en Bogotá iba a hacer el tema de la seguridad", comenzó diciendo en un video publicado en su X (antes Twitter). Además, añadió que "las autoridades judiciales van a dar resultados pronto frente a lo que ha sucedido con el pasado".

También reconoció que se había ejecutado una idea adicional, pero al final no funcionó tanto como se presupuestó. "Desde el primer momento iniciamos una nueva estrategia operativa para la seguridad en Bogotá, comenzamos a articularnos con la Policía, la ciudadanía, el comercio, el sector privado, el ejército y la Fiscalía, todos estaban por separado. Esto ya ah dejado algunos resultados, pero esta oleada de violencia y hurtos muestra que no es suficiente", expresó.

Las medidas que aplicará Bogotá frente al crimen

Ante la oleada de delincuencia, el gobernante hizo saber que la ciudad recibirá 700 uniformados más, se realizará un plan candado en diferentes puntos, se añadirán dos helicópteros a la Fuerza Pública y se enviarán drones a las calles.

"Vamos a fortalecer los frentes locales de seguridad, trabajar con los comercios para que las alertas le lleguen rápido a la Policía para poder reaccionar rápido", explicó el burgomaestre.

Leer: Gasolina vuelve a subir de precio: este es el aumento que se aplicó por más mezcla de etanol

Finalmente, concluyó diciendo que "no vamos a descansar hasta que esta ciudad realmente camine segura. Es una promesa que vamos a cumplir".

Foto: Alcaldía de Bogotá