Negocios
Datos y cifras del día de la madre en Colombia
8 millones de transacciones de compra a través de Redeban se realizaron durante el fin de semana del día de la madre.
Viernes, Mayo 19, 2023
Redeban, la principal empresa de procesamiento de pagos en Colombia, ha publicado su informe consolidado de transacciones y facturación del Día de la Madre de 2023. Los resultados confirman el crecimiento y compromiso de la compañía en el mercado, al tiempo que evidencian el sólido avance de la economía colombiana, superando las cifras registradas en 2022 y generando un ambiente positivo para el consumo en 2023.
Según el análisis de las transacciones de compra, realizadas tanto con tarjetas de franquicia como con tarjetas privadas, los colombianos han aumentado un 22 % el número de compras a través de la red en comparación con la celebración del año anterior. Estas compras representaron una facturación de más de $992 mil millones en 8,1 millones de transacciones. En cuanto a la facturación, se ha registrado un incremento cercano al 13 % en comparación con 2022.
"Para nosotros como compañía, es un orgullo contribuir a la construcción de un país donde los pagos electrónicos son un método confiable, ágil y seguro tanto para los compradores como para los comerciantes, simplificando en gran medida sus actividades", afirmó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
Las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Santa Marta se destacaron como las que más aumentaron sus compras en comparación con el mismo fin de semana de mayo del año pasado (19 %, 21 %, 21 %, 17 % y 17 %, respectivamente). En cuanto a la facturación, se registró un incremento general superior al 13 %, destacándose Medellín (+16 %), Bogotá (+12 %) y Bucaramanga (+15 %) como las ciudades con mejor dinámica.
En relación a los diferentes subsectores, se destacan los segmentos comerciales con mayores aumentos en las transacciones, como la compra de artículos para el hogar (42 %) y las panaderías y reposterías (38 %). El transporte, las droguerías, la alimentación, el comercio, los hoteles, los restaurantes y los clubes sociales también tuvieron un papel relevante durante esta celebración.
"Las cifras registradas en nuestra red de pagos durante el Día de la Madre nos llevan a varias conclusiones. En primer lugar, la economía está experimentando un incremento en el consumo y, en segundo lugar, los pagos a través de medios electrónicos siguen ganando protagonismo en el comercio colombiano, gracias a su creciente adopción por parte de los usuarios", concluyó Duque.