Innovación

El primer humano con Neuralink completa 100 días sin problemas: así ha progresado

Elon Musk, CEO de la compañía de robótica y biotecnología, entregó los avances del primer sujeto de prueba del chip desarrollado recientemente
Jueves, Mayo 9, 2024

La medicina no volverá a ser la misma después de lo que ha visto suceder en los últimos 100 días. Neuralink, una de las empresas de Elon Musk que está dedicada a la robótica y a la biotecnología, anunció que el primer sujeto de prueba completó más de tres meses sin mayores complicaciones, por lo que consideran estar listos para avanzar a otras etapas de la experimentación.

También podría interesarle: Tendencias de los microvídeos en 2024, según Metricool

"Las personas con cuadriplejia a menudo descubren que sus necesidades de interactuar sin problemas con el mundo digital no se satisfacen, lo que lleva a una menor independencia, aislamiento y desafíos financieros. Nuestro objetivo es proporcionar una interfaz de alto rendimiento que mejorará el control de los dispositivos digitales para personas con cuadriplejía, liberando su potencial personal y profesional", menciona la empresa en un comunicado.

Para poder cumplir con tales objetivos, escogieron a un ciudadano normal estadounidense que sufre de cuadriplejía y le instalaron el aparato en su corteza cerebral.

"El objetivo del estudio PRIME es demostrar que Link es seguro y útil en la vida diaria. Monitorearemos su desempeño técnico de forma remota y cuantificaremos cualquier beneficio que brinde cronometrando la duración del uso independiente y evaluando cómo afecta la calidad de vida de los participantes del estudio", sigue diciendo el reporte.

¿Cómo vive el primer paciente con el chip de Neuralink?

Después de todo el tiempo mencionado, el paciente recuperó su movilidad parcialmente. Aunque ha habido algunos defectos en el sistema, no ha sucedido nada que comprometa la vida del sujeto de prueba, el cual agradeció por la oportunidad de hacer parte del experimento.

“Me están dando demasiado, es como una sobrecarga de lujo, no he podido hacer estas cosas en 8 años y ahora no sé ni por dónde empezar a dedicar mi atención”, dijo Noland Arbaugh.

En otros asuntos: Buen Provecho Colombia: La APP en la lucha contra el desperdicio de alimentos

Asimismo, agregó que “lo más importante de la comodidad es que puedo acostarme en mi cama y usar [el Link]. Cualquier otra tecnología de asistencia tenía que contar con la ayuda de alguien más o hacerme sentar. Sentarme causa estrés mental y en mi cuerpo, lo que me provocaría llagas o espasmos. Me permite vivir en mi propio tiempo , sin necesidad de que alguien me ajuste, etc. durante todo el día”.