Innovación

Galaxy AI, la apuesta de Samsung en 2024

La multinacional coreana busca que la inteligencia artificial (IA) brinde el servicio de traducción en tiempo real durante las llamadas.
Viernes, Enero 19, 2024

La tecnología Galaxy AI es una experiencia integral de inteligencia artificial (IA) móvil, impulsada tanto por la reconocida combinación de algoritmos  desarrollada por Samsung, como por la data de la nube basada en las colaboraciones abiertas con líderes de la industria de ideas afines. De acuerdo con esta empresa, “se transformará la experiencia móvil diaria con la tranquilidad de la seguridad y privacidad de Galaxy”.

Esta iniciativa pretende "cambiar el mundo y la vida del usuario a mejor", derribando barreras de comunicación, simplificando la productividad y potenciando la creatividad.

A principios de 2024, Galaxy AI pretende disolver algunas de las barreras más comunes para la conexión social, haciendo que la comunicación sea más fácil y productiva que nunca.

Lea también: Galaxy S24: Un gigante de IA se desvela en el Unpacked 2024

Una de las funciones clave que se introducirán con Galaxy AI es la traducción de llamadas en tiempo real. Según Samsung, esta función basada en la IA aportará nuevas posibilidades a los teléfonos móviles.

Además, el modelo generativo de IA de Samsung, denominado Samsung Gauss, forma parte fundamental de esta nueva iniciativa de inteligencia artificial.

Traducción en llamadas: tecnología modelo 2024

La Galaxy AI llama la atención sobre la esencia y la función de los teléfonos móviles: llamarse unos a otros. De acuerdo con un comunicado enviado a medios,  “AI Live Translate Call pronto ofrecerá a los usuarios del más reciente teléfono Galaxy AI un traductor personal siempre que lo necesiten”. 

Esto quiere decir que al estar integrada en la función de llamada nativa, desaparece la molestia de tener que utilizar aplicaciones de terceros. Las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras habla, lo que hace que llamar a alguien que habla otro idioma sea tan sencillo como activar los subtítulos cuando se transmite un programa. 

En términos de seguridad, esto significa que como Galaxy AI está integrada en el dispositivo, Samsung afirma que se podría confiar en que sea cual sea el escenario las conversaciones privadas nunca saldrán del teléfono.

Wonjoon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de I+D, Mobile eXperience Business, explica: "la tecnología móvil tiene un poder increíble para facilitar la conexión, productividad, creatividad y mucho más a personas de todo el mundo, pero hasta ahora no habíamos visto que la IA móvil encendiera eso de forma realmente significativa. Galaxy AI es nuestra oferta de inteligencia más completa hasta la fecha y cambiará para siempre la forma en que pensamos sobre nuestros teléfonos".

Lea también: IA de Samsung también llega al Galaxy Book4