Innovación
IA de Samsung también llega al Galaxy Book4
Gracias a sus funciones inteligentes e intuitivas de IA, Microsoft Copilot conecta la serie Galaxy Book4 con los smartphones Samsung Galaxy para que trabajen juntos.
Sábado, Enero 13, 2024
Durante este mes, la coreana Samsung pone en el mercado toda la serie Galaxy Book4 Ultra, Galaxy Book4 Pro y Galaxy Book4 Pro 360.
“Samsung se compromete a ofrecer a las personas la capacidad de experimentar nuevas oportunidades que mejoren su vida cotidiana. Un nuevo paradigma que puede lograrse gracias a nuestro amplio ecosistema Galaxy y a la estrecha colaboración con otros líderes del sector”, afirma TM Roh, presidente y director de MX (Mobile eXperience) en Samsung Electronics.
Lea también: Galaxy S24: Un gigante de IA se desvela en el Unpacked 2024
A través de Microsoft Copilot, el usuario puede encontrar, leer o resumir mensajes de texto del smartphone Galaxy del usuario e incluso crear y enviar mensajes automáticamente en su nombre desde el PC. Sin tener que encender el smartphone y abrir cada aplicación individualmente, la serie Galaxy Book4 puede acceder a las funciones e información del smartphone de forma más rápida e inteligente.
“La serie Galaxy Book4 desempeña un papel clave a la hora de aportar la mejor conectividad posible a nuestro ecosistema, ampliando la forma en que las personas interactúan con su PC, teléfono, tableta y otros dispositivos para disfrutar de experiencias verdaderamente inteligentes y conectadas”, complementa el vocero.
Otras características del Galaxy Book4
En materia de productividad, la serie Galaxy Book4 viene con un procesador inteligente que proporciona un potente rendimiento capaz de maximizar la productividad. La última serie viene con un nuevo procesador Intel® Core™ Ultra 9 que combina una unidad central de procesamiento (CPU) más rápida, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de mayor rendimiento y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) recién creada, todo en un solo paquete.
Además, la GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4070 lleva la experiencia del usuario un paso más allá. La creatividad se sobrecarga con herramientas de creación rápidas basadas en IA generativa respaldadas por la tecnología NVIDIA Studio. Por ejemplo, puedes crear imágenes asombrosas con texto simple en segundos con Stable Diffusion, optimizado para RTX.
Con relación a la pantalla, el Galaxy Book4 viene equipado con el Dynamic AMOLED 2X que ofrece un contraste nítido y colores vivos, tanto en interiores como en exteriores. Vision Booster utiliza un algoritmo inteligente para exteriores que mejora automáticamente la visibilidad y la reproducción del color en condiciones de mucha luz, mientras que la tecnología antirreflejos es capaz de reducir las distracciones.
Con la incorporación de una pantalla táctil en los tres modelos, la serie Galaxy Book4 no sólo proporciona una visión nítida, sino que también es completamente interactiva, ya que ofrece una interfaz de usuario táctil optimizada y sencilla, como la de un smartphone o una tableta.
La IA también está en el sonido de estos portátiles. Los altavoces AKG Quad con Dolby Atmos® ofrecen octavas altas y graves de calidad para un sonido claro y nítido. Los micrófonos duales con calidad de estudio y cancelación de ruido bidireccional con tecnología IA captan la voz con nitidez durante las videollamadas, incluso en entornos exteriores ruidosos. Cuando se emparejan con los Galaxy Buds2 Pro, LE Audio —un estándar de audio Bluetooth avanzado— permite obtener sonidos realistas con una latencia reducida para que experiencias como el gaming sean más envolventes.
Lea también: Galaxy AI, la apuesta de Samsung en 2024