
Novedades
Millones de vidas cambiadas: El impacto numérico del 9/11
Un evento desafortunado cambió la historia de los Estados Unidos con un ataque al corazón de Nueva York. 23 años después, las víctimas y sus familias se encuentran en un fondo de compensación especial.
Miércoles, Septiembre 11, 2024
El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos y el mundo presenciaron uno de los ataques terroristas más devastadores de la historia. Alrededor de 19 terroristas de Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, el Pentágono en Washington D.C. y un campo en Pensilvania.
Este acto de violencia sin precedentes causó la muerte de miles de personas y desencadenó una serie de cambios políticos y sociales a nivel global, dando inicio a la "Guerra contra el Terror" en el país anglosajón, en la región y nuevas campañas de intervención en otras regiones del mundo.
Frente a esta situación, el gobierno de los Estados Unidos creó en 2001 el Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de septiembre como una manera de apoyar a las familias de las personas que fallecieron y/o que resultaron heridas por los ataques.
Lamentablemente, este suceso dejó 3000 personas fallecidas producto del impacto de los aviones, por los productos químicos y los gases que agravaron la salud de los asistentes. No obstante para el rescate de los sobrevivientes, EEUU dispuso de 83.764 socorristas que lograron salvar a 37.710 sobrevivientes de los escombros.
También te puede interesar: Schneider Electric presenta los beneficios de los edificios inteligentes
Las cifras del 9/11
- USD 8.00 millones para las víctimas.
- 41.154 casos a favor de las víctimas.
- 66.693 solicitudes de reparación.
- USD 60.000 millones en daños.
- Más de USD 123.000 millones en el primer mes.
- 40.000 millones de paquetes de emergencia.
- 15.000 millones de dólares para ayudas a aerolíneas.