Negocios
SAS desarrolla una herramienta multipropósito para evitar el fraude
Conversamos con el experto Christopher Ghenne, Global Lead Banking y Compliance Solutions SAS Fraud & Security Intelligence en SAS, sobre los principales fraudes que amenazan a los consumidores en línea.
Viernes, Abril 26, 2024
Combatir el fraude en línea es crucial para proteger a las empresas, a los consumidores y mantener la integridad de las transacciones digitales, afirma SAS Software. Una empresa que ofrece soluciones avanzadas que utilizan análisis predictivos y machine learning para detectar patrones de comportamiento sospechoso e identificar posibles actividades fraudulentas en tiempo real.
SAS ayuda a las empresas a prevenir el fraude antes de que ocurra, mitigando así los riesgos financieros y protegiendo la reputación de las organizaciones. La plataforma de SAS proporciona herramientas para el monitoreo continuo y la adaptación rápida a nuevas amenazas, lo que permite una respuesta ágil y efectiva ante los desafíos cambiantes del entorno digital.
De acuerdo con Christopher Ghenne, Global Lead Banking y Compliance Solutions SAS Fraud & Security Intelligence en SAS, “nuestra empresa en el pasado prestaba servicios enfocados para solucionar el fraude y el blanqueo de capitales, pero ahora hemos consolidado todas las herramientas dentro de una sola para que sea más fácil tomar decisiones con una vista 360 grados que requieren los mercados y nuestros clientes”.
También le puede interesar: SAS afirma que Colombia es un aliado estratégico para evitar el fraude
Mediante esa herramienta un usuario podría recibir una notificación dependiendo de su área de interés y recibir información, o alertas, en tiempo real para reaccionar ante el fraude. Con ello, la empresa asegura que disminuirán los riesgos empresariales y generarán entornos más seguros.
“En Colombia hay un cambio, todos conocemos el pasado, pero en este momento estamos viendo un gobierno mucho más productivo en términos de seguridad, inversión y se está consolidando como un centro de desarrollo de software”, finalizó.
De acuerdo al más reciente informe de la compañía, SAS Faces of Fraud, estos son los canales de comunicación con los cuáles se estafa o se genera fraude en línea a los consumidores:
Los 8 canales de comunicación más utilizados para cometer fraude
- Llamadas por celular (70%)
- Email (67%)
- Mensaje de texto/WhatsApp (42%)
- Redes sociales (29%)
- Llamadas a casas (22%)
- Dirección de domicilio (12%)
- Visitas al lugar de residencia (5%)
- Otros (2%)
Los 10 fraudes más comunes contra consumidores
- Intentos de obtener datos bancarios (52%)
- Intentos de obtener datos personales (50%)
- Intentar convencer a alguien de que ha ganado dinero (41%)
- Hacerse pasar por organizaciones o gobiernos acreditados (29%)
- Fingir que deben dinero (25%)
- Intentar convencer a alguien de que tiene derecho a un reembolso (22%)
- Intentar convencer de que no han pagado todo (21%)
- Intentar ganar la confianza de la víctima antes de pedir dinero (15%)
- Dinero sustraído de forma fraudulenta de una cuenta bancaria (15%)
- Otros 5%