Actualidad
Scotiabank anuncia su entrada a la billetera digital de Google: así funcionará su cuenta
El banco explicó a través de un comunicado toda la innovación tecnológica que hay detrás de este avance y las ventajas para sus usuarios
Lunes, Febrero 26, 2024
A través de un comunicado, Scotiabank anunció la entrada oficial de sus productos a la billetera digital de Google. La idea con la medida es que sus clientes puedan realizar pagos, consignaciones o transferencias en establecimientos comerciales físicos o digitales sin necesidad de tener a la mano su tarjeta plástica y contando con una mayor seguridad de la información, enlazando todo desde su dispositivo móvil.
Leer: Amazon Web Services implementará nuevos espacios de formación digital en el país
“La nueva funcionalidad refleja el compromiso continuo de Scotiabank Colpatria de ser líder en el ámbito digital dentro del ecosistema financiero, promoviendo la transformación digital de sus clientes a través de estrategias centradas en sus necesidades”, expresó la entidad en la misiva sobre la importancia que tiene el logro.
Asimismo, Giovanni Stella, Country Director de Google en Colombia, añadió que "estamos emocionados de ser parte de este avance tecnológico que contribuye a la digitalización del país y promueve un ecosistema digital más seguro y conectado para todos los colombianos. Felicitaciones a Jabar Singh, CEO de Scotiabank Colpatria, y a todos los equipos que hicieron posible este gran paso o el ecosistema para que más usuarios puedan sacarle el máximo provecho.
“La integración con la Billetera de Google es un paso más en nuestro compromiso de brindar un servicio excepcional y de estar a la vanguardia de la transformación digital en el sector financiero”, mencionó Singh a su paso.
En otros temas: Ventajas tecnológicas para las empresas con la aplicación del Open Finance en Colombia
¿Cómo funcionará la cuenta de Scotiabank en la billetera digital de Google?
Por otro lado, el banco aclaró que la herramienta posee la tecnología de tokenización de Visa, la cual ofrece un número de tarjeta alternativo único para el dispositivo y que estará asociado a un código de seguridad que cambia según cada movimiento realizado, a fin de evitar que los clientes sean víctimas de fraude.