Negocios

Wom hace su última jugada para evitar el cierre en Colombia

La compañía telefónica de origen escandinavo buscará ante la Supersociedades hacer un movimiento más para hallar la solvencia económica
Martes, Abril 16, 2024

Los problemas para Wom no se detienen. Aunque en Colombia la compañía de telefonía todavía no se ha considerado en bancarrota, como en Chile, sí ha tenido que buscar maneras de superar la insolvencia económica que le rodea.

También podría interesarle: Cinco razones por las que las mujeres aseguran no estudiar carreras STEM en Colombia

Para ello, la empresa decidió solicitar a la Superintendencia de Sociedades realizar algunos ajustes, a fin de mantenerse a flote.

"Con el objetivo de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía para proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos adquiridos con el gobierno y con los proveedores, mientras asegura el servicio a sus más de 6.4 millones de clientes, WOM Colombia solicitó, de manera voluntaria, ante la Superintendencia de Sociedades, el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias", indica Wom en un comunicado.

Según la firma escandinava, esta acción "es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)".

¿Es el fin de Wom en Colombia?

En otros asuntos: Aon y Anif dan reporte de la macroeconomía en Colombia: Así están los sectores

Sin embargo, para calmar las aguas, aclaran que “este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”, concluyó Ramiro Lafarga, CEO de la Wom en Colombia.