Fraudes más comunes contra los consumidores
Combatir el fraude en línea es crucial para proteger las transacciones, los consumidores y la integridad de quiénes llevan a cabo operaciones en su día a día. Para SAS Software, la compañía líder en analítica avanzada y soluciones de software, este tema no es menor y representa un tema central para las operaciones que se llevan a cabo en Colombia y otros países.
Dado el auge de ciberataques en la región, la empresa desarrolló el evento Fraud Rountable (IA para la prevención del fraude en pagos digitales) como una herramienta para mostrar la tecnología que están implementando en este momento para salvaguardar la información de clientes en diferentes industria.
De acuerdo al estudio The Face of Fraud de SAS, las tendencias de fraude ha incrementado el impacto en los consumidores, generando las siguientes métricas en la población encuestada:
- 86% de aumento en la desconfianza por posibles fraudes.
-70% fueron fíctimas de fraude al menos una vez.
- 40% fueron víctimas de fraude dos veces o más.
Este panorama ha llegado a que se organicen grupos especializados para robar información personal o institucional. Ante este panorama SAS ha desarrollado un modelo basado en ingesta de datos, gestión de los mismos, detección de fraudes, posibles escenarios a utilizar y priorización de alertas e investigación.
También le puede interesar: SAS presenta soluciones para fortalecer la seguridad digital de los gobiernos
Expertos SAS en Fraude
De acuerdo con Eric Herson, Fraud Solutions Specialist en SAS Institute, "Las personas y el gobierno han transformado el país en temas de negocios. Por ejemplo, en el ecosistema bancario, el Estado ha sido transparente en decirle a los bancos lo que necesitan, han demostrado transparencia y control financiero. SAS, la empresa en la que trabajo, hace un esfuerzo muy grande en reconocer esos países que generan confianza y que no favorecen el fraude”.
Christopher Ghenne, Global Lead Banking y Compliance Solutions SAS Fraud & Security Intelligence en SAS, agrega que "en Colombia hay un cambio, todos conocemos el pasado, pero en este momento estamos viendo un gobierno mucho más productivo en términos de seguridad, inversión y se está consolidando como un centro de desarrollo de software".