Actualidad

Minsait reafirma el uso de buenas prácticas

Bajo el modelo CMMI nivel 3, la empresa renovó el reconocimiento en España, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Filipinas.
Miércoles, Octubre 18, 2023

Minsait, una compañía de Indra, ha renovado el Nivel 3 de CMMI (Capability Maturity Model Integration), en su última versión 2.0, tanto para los procesos de desarrollo de software como de prestación de servicios.

Esta evaluación supone un reconocimiento a la apuesta de la compañía por optimizar sus operaciones en diferentes países y áreas de actividad relacionadas con Desarrollo de Software y la prestación de servicios de Gestión de Aplicaciones, Gestión de Usuarios, Infraestructuras Digitales y de Comunicaciones.

¿En qué mercados está presente? 

El alcance es global, e incluye a los mercados donde Minsait tiene mayor presencia internacional, es decir, España, Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Filipinas. La implantación en centros de trabajo distribuidos en 10 países de 3 continentes, supone un éxito y la implicación coordinada de equipos de Gestión, Técnicos y equipos de Calidad.

La renovación conseguida por la compañía tecnológica de acuerdo con el modelo del CMMI Institute, referente mundial en calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, supone un nuevo reconocimiento al compromiso permanente de Minsait con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad. Minsait viene utilizando CMMI como modelo de referencia para la madurez de sus procesos desde 2008, logrando el registro en todas las filiales donde se ha evaluado.

La implantación del modelo CMMI se ha orientado a asegurar y optimizar el funcionamiento de los procesos, utilizando metodología tradicional y Agile. Gracias a esta aportación, se ha reducido el número de incidencias en los proyectos y servicios, así como se ha mejorado sustancialmente la calidad en las entregas al cliente.

En la valoración realizada, el equipo evaluador ha destacado la evolución de la compañía en la implantación de todas las áreas de práctica que requiere el modelo, valorando especialmente las mejoras realizadas en los procesos de aseguramiento de la calidad, de revisión de expertos o peer review, medición y análisis de indicadores clave como costes de no calidad, investigación de causa raíz e implantación de métodos formales para la toma de decisiones.