Actualidad

Drummond da reporte de los avances de la construcción del Parque Solar Cañahuate I, en el Cesar

La compañía de origen estadounidense aclaró el progreso que ha habido en las obras de energía alternativa renovable, ubicadas en el Cesar
Martes, Marzo 19, 2024

Drummond sigue apostándole a las energías renovables alternativas, por lo que la construcción del Parque Solar Cañahuate I, ubicado en el Cesar, avanza a toda marcha.

En otros asuntos: Los CEOs de las grandes empresas de Colombia explican cómo han implementado la IA

Hasta donde ha informado la compañía de origen estadounidense, el escenario tendrá 114 mil paneles solares fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia y con tecnología de seguimiento sobre un único eje, la cual permite que se siga la posición del sol y se capture la radiación que origina la energía. 

Se sabe que se buscará alcanzar una capacidad efectiva de 65 MWp y una extensión total de 117 hectáreas, las cuales se encuentran en el municipio de Chiriguaná, específicamente en la vereda de Los Cerrajones, en el departamento del Cesar, como se mencionó anteriormente. 

Drummond se muestra optimista por el Parque Solar

Se espera que con el comienzo de las operaciones del proyecto se reduzca por lo menos en un 4.6% la huella de carbono de la multinacional, generando además 400 empleos en las fases de construcción, los cuales se ofrecerán inicialmente a los residentes de la zona, razones que hacen que Alberto García, Country Manager de la Drummond, exponga que es “una apuesta adicional de largo plazo por el Cesar y por Colombia, que entra a respaldar y aliviar el sistema energético nacional”. 

También podría interesarle: ABB fortalece su posición en Colombia y continúa su expansión en Latam

“El proyecto me ha traído beneficios económicos y laborales. Soy oriundo de La Loma, Cesar, y me parece importante que contraten mano de obra local, porque así aportan en el desarrollo no solo de las personas, sino de la familia de cada uno de los que trabajamos aquí”, dijo Victor Rafael Mercado, cadenero de topografía contratado a través de Ventus, la empresa operadora del proyecto, a Forbes Colombia.