Negocios
Druo, la fintech que procesa más de USD 50 millones en transacciones
Según la fintech Druo, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos a cuentas de otras compañías y personas naturales, en países como Colombia, México, Perú y Estados Unidos.
Lunes, Abril 22, 2024
Esta empresa nace de una necesidad en el mercado: el aumento de las operaciones de pagos digitales será una de las tendencias más fuertes, superando las tres billones de transacciones para 2030.
Druo es una Fintech colombiana que creó la red de cuentas bancarias global con el objetivo de simplificar los procesos financieros y dar un mayor control de recaudo a las empresas de todos los sectores económicos, permitiéndoles cobrar o recibir pagos locales o internacionales directamente desde sus cuentas bancarias, en cualquier momento, con menores tiempos de espera y bajos costos.
De acuerdo con esta fintech, una compañía puede debitar una cuenta bancaria y recibir la confirmación o autorización en tiempo real o el mismo día y acceder a los recursos en las siguientes 24 a 48 horas hábiles una vez hecha la operación, mientras que en sistemas tradicionales, afirma, este mismo proceso puede tardar hasta 5 días hábiles.
Para Alejandro Pinzón y Simón Pinilla, sus fundadores, “la visión de DRUO es facilitar a cualquier empresa o persona pagar desde su cuenta bancaria, incluso a nivel internacional, sin necesidad de tener que utilizar una tarjeta de crédito o débito”.
Ellos complementan que su propósito es brindar acceso a la economía global y moderna tan solo con una cuenta bancaria o billetera digital para que, por ejemplo, una persona en Colombia pueda pagar servicios globales como Uber, Netflix o Amazon, lo cual es imposible actualmente sin un plástico.
Las cifras de Druo
Este nuevo modelo de pagos tiene más de 1.000 millones de cuentas bancarias disponibles en su red de bancos de Colombia, México, Perú y Estados Unidos; asimismo, ha crecido el volumen de sus transacciones en más de un 20 % mes a mes, superando los USD 50 millones procesados en dos años. Igualmente, durante este mismo tiempo, más de 400.000 usuarios han pagado productos o servicios de empresas en la región utilizando su tecnología, que cuenta con los más altos estándares de seguridad.
Según Pinzón y Pinilla, la novedad en su modelo está en volver al producto financiero tradicional que son las cuentas bancarias, para hacer las transacciones más simples, eliminando intermediarios y trámites complejos, disminuyendo así los costos de estas operaciones.
Ambos emprendedores tardaron un año en completar la construcción de su producto, etapa que financiaron con sus propios fondos. De hecho, en abril de 2022 arrancaron con un producto 100 % operacional y al cierre del año ya tenían cuatro clientes empresariales y habían procesado más de USD 4 millones.
En 2023 se expandieron a México, Perú y Estados Unidos, apoyados en una ronda pre-seed de alrededor de USD 1 millón, con inversionistas ángeles y cinco fondos de Venture Capital de Estados Unidos, siendo el primer jugador regional en habilitar pagos cuenta a cuenta en los cuatro mercados y agregando más de 10.000 entidades financieras a su plataforma.
Su meta en 2024 es consolidar su liderazgo en los cuatro países en los que opera y fortalecer su presencia internacional con el ingreso en el segundo semestre a Brasil y Europa.