Actualidad

Worldcoin, la criptomoneda biométrica que funciona con IA, llegó a Colombia, ¿qué implica?

El activo digital fue presentado por Tools for Humanity (TFH), empresa fundada por Sam Altman (OpenAI), en un evento en Bogotá
Miércoles, Junio 12, 2024

Ha habido escándalo en todo el mundo, específicamente en el ámbito de las finanzas, debido a la expansión de las operaciones de Worldcoin, la criptomoneda de moda del momento, la cual ha ganado su reconocimiento por trabajar a la vanguardia y ser el método de pago de un proyecto de innovación tecnológica.

También podría interesarles: iOS 18: novedades, características y dispositivos compatibles

¿Cómo así? Pues, como se lee. La empresa ubicada en San Francisco que tiene el mismo nombre que el activo digital se propuso evitar las amenazas de la suplantación de identidad a través de la Inteligencia Artificial, pero para poder conseguirlo tuvo que convocar candidatos, los cuales recibirían el incentivo en cuestión.

Así las cosas, el producto promete ser “una solución ante los riesgos emergentes de la inteligencia artificial (IA) en ciberseguridad”, de acuerdo con lo asegurado por Tools for Humanity (TFH), empresa fundada por Sam Altman (OpenAI), en un evento de lanzamiento en Bogotá.

A pesar de que Worldcoin llega para contrarrestar las amenazas de la IA, el hecho de ser creada por una empresa que precisamente se dedica a lo mismo ha generado incertidumbre entre la población por el tratamiento de datos y el acceso a información biométrica que requiere.

Los grandes riesgos detrás de Worldcoin

Al respecto, la empresa expresó que no busca “conocer quién eres; simplemente te reconoce como un ser humano único, una distinción que se vuelve cada vez más importante con el avance de la inteligencia, no se solicita información personal, como su nombre, dirección o identificación”.

En otros asuntos: Avances en inteligencia artificial para la cadena de suministro

Finalmente, Altman dice que Worldcoin (que vale alrededor de 4 dólares cada uno) será repartida de manera equitativa a cuantas personas sea posible. No en tanto, Álvaro Felipe Chávez, CEO de la plataforma EDteam y experto en tecnología, ha advertido sobre esa promesa, diciendo que “las grandes empresas se alimentan con nuestros datos. Con ellos, conocen nuestras preferencias y saben qué vendernos o cómo manipularnos”.